A la hora de salir a hacer ejercicio, ya sea a montar en bicicleta, hacer senderismo o esquiar, es verdaderamente importante contar con anteojos para proteger los ojos de diferentes factores. Es importante aclarar que existen multitud de marcas, que ofrecen anteojos especiales para diferentes actividades deportivas, sin embargo, lo primordial es la elección de los anteojos adecuados para cada persona y para cada deporte, lo que quiere decir que es indispensable que sea un diseño ergonómico, que cubra por completo la zona de los ojos y que tenga protección UV.
Y precisamente, la radiación UV es el principal factor que puede perjudicar la visión y es por eso que los lentes que se utilicen tengan una protección certificada ante esta. La exposición prolongada a los rayos del sol, no solo tiene consecuencias inmediatas, sino que puede generar efectos a largo plazo.
El clima es determinante también en el desempeño de la visión en el deporte. Por ejemplo, en el caso de un ciclista o un corredor, vientos muy fuertes y fríos, pueden provocar resequedad y visión borrosa y con esto llegar a un cansancio visual que puede llevar a tropiezos, golpes y demás accidentes.
Hablando de accidentes, el impacto de objetos como pequeñas rocas, astillas o insectos puede generar heridas graves y en ocasiones, un daño irreversible en la superficie ocular, párpados y alrededor. Es por eso que los anteojos deben cumplir con su función protectora, como si fueran parte del casco de un skater o de un escalador.
Por último, pero no menos importante, existen detalles como los reflejos de la luz solar en las superficies como el concreto de las carreteras y los colores de algunos objetos en el camino que pueden distorsionar la visión en cierta medida, por lo que unos lentes con un filtro de color adecuado, pueden hacer que el entorno se vea mucho mejor y sea más fácil identificar los elementos de este.
No olvidemos que para algunas actividades no basta solo con los anteojos, también hay equipo de seguridad con protección para la visión como los cascos de motocicleta y los visores especiales para esquiadores, que no pueden ser reemplazados por lentes deportivos.
Fuente: Grupofranja – https://grupofranja.com/funcionan-los-anteojos-deportivos-claro-que-si/