Elimina el 99,9%
de virus y bacterias.
Lentes ZEISS con tratamiento antivirus
La pandemia global de COVID-19 ha influido radicalmente en nuestra preocupación sobre los virus y sus consecuencias. Ahora prestamos mayor atención que nunca a la presencia de gérmenes y su difusión.
Debido a esta creciente preocupación, tal vez haya oído la expresión «objetos de alto contacto o contacto frecuente». Son objetos que tocamos con frecuencia y que pueden tener un impacto en nuestra higiene general. Las gafas graduadas se consideran un objeto de contacto frecuente que puede acumular virus y bacterias en su superficie. Para responder a esta preocupación, ZEISS ha diseñado el tratamiento antimicrobiano DuraVision AntiVirus Platinum UV, que elimina el 99,9 % de virus y bacterias.
¿Que tecnología utilizan las lentes con el tratamiento ZEISS AntiVirus?
ZEISS ha desarrollado una tecnología que incorpora partículas antimicrobianas de plata en el tratamiento antirreflejante aplicado en la superficie de las lentes graduadas. Este tratamiento ofrece un «nivel adicional de confianza» puesto que contribuye al uso seguro de las gafas, eliminando los virus y bacterias que se depositan en su superficie
La plata como agente antibacteriano
Las propiedades curativas de la plata se conocen desde hace siglos y están firmemente implantadas en la ciencia y la medicina. ZEISS ha desarrollado una tecnología para integrar este principio como un elemento más del tratamiento antirreflejante, de modo que los virus y bacterias que se posan en la lentes se desactivan y eliminan de inmediato.
Deposición en vacío y ciencias de los materiales
Mediante un proceso especial de vaporización y deposición en vacío, la plata se deposita sobre la superficie de la lente a alta temperatura. El tratamiento ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV contiene partículas antimicrobianas de plata integradas en su estructura. Las partículas de plata del tratamiento liberan iones de plata (Ag+). Estos iones ejercen una acción antiviral y antibacteriana en la superficie de la lente.